La hostelería recupera desde hoy el consumo de pie en la barra y otras medidas.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid permite desde hoy el consumo de pie en barra, en los cócteles (consumo de pie en torno a una mesa alta), así como la actividad de baile CON mascarilla, tras la publicación y entrada en vigor de la ORDEN 262/2022, de 25 de febrero, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 1244/2021, de 1 de octubre, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Medidas de consumo en hostelería, catering y discotecas:
• En toda la hostelería, incluido salones de bodas y ocio nocturno, se puede consumir de pie en barras además de sentado.
- En los catering ya se puede dar el servicio con clientes de pie en torno a mesas altas.
- En las discotecas y bares especiales en las zonas de baile se deberá utilizar mascarilla, además del resto de zonas cuando no se esté consumiendo.
Restricciones que se mantienen a nivel estatal:
• Se mantienen la obligación estatal del uso de la mascarilla en interiores mientras no se esté consumiendo.
• Se mantiene la recomendación de mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre grupos de comensales.
En hostelería y restauración, incluidos los salones de banquetes, el consumo se podrá realizarse en barra o sentado en mesa o agrupaciones de mesas, aunque se advierte que deberá procurarse mantener la distancia de seguridad entre clientes o, en su caso, grupos de clientes.
En cuanto a los horarios de funcionamiento de terrazas de determinados establecimientos de espectáculos y actividades recreativas, se restablece la apertura y cierre en vigor por normativa previa. Igualmente, se permite a partir de ahora la realización de cócteles o eventos similares asociados a la actividad ferial.
A pesar de que el consumo en la barra de los bares se recuperó en el mes de octubre, esta medida es un paso más a una vuelta total a la normalidad.
Etiqueta:barras, covid19, hostelería, restaurantes, San Sebastián de los Reyes, sanse