Regresar

CAHSA

ASOCIACIÓN CENTRO DE OCIO CASCO HISTÓRICO DE SANSE

San Sebastián de los Reyes es una ciudad acogedora, abierta y en expansión, dispuesta a recibir con buen talante a toda persona que quiera vivir entre sus gentes.

Fue fundada en 1488 y ha disfrutado en las dos últimas décadas de una transformación espectacular. De los 27.000 habitantes que residían en el municipio en el año 1975, se ha pasado a una población actual de cerca de 90.000 vecinos.

Fiestas y tradiciones constituyen una seña cultural y popular de amplio y profundo arraigo. Las fiestas del Cristo de los Remedios y los tradicionales encierros, ya documentados en el siglo XVI, son para los que aquí residen momentos que otorgan personalidad a un pueblo volcado en la calle, compartiendo con los forasteros una época festiva y de puertas abiertas.

La ciudad, en suma, la hacen sus habitantes. Su tradición, sus fiestas, su ambiente urbano producen energías que invitan a convivir.

En esta forma de vivir la ciudad y sus fiestas cobran especial protagonismo los bares del centro del municipio. Desde el inicio de las fiestas, el centro de San Sebastián de los Reyes se ha convertido en referente en la región, y son muchos los nuevos comercios que se han ido creando por este dinamismo que tenía la localidad hasta hace unos años.

La complicada coyuntura económica que nos ha tocado vivir durante los últimos años, junto al envejecimiento de la zona ha provocado que los bares del centro de San Sebastián de los Reyes hayan tenido que reinventarse e idear nuevas iniciativas con las que revitalizar sus establecimientos, y la zona centro de la localidad.

Los empresarios llevan años reivindicando medidas para revitalizar en Casco Histórico de la localidad, como la peatonalización de determinadas calles. Mientras, convierten la zona en una fiesta cada fin de semana.

En el Casco Histórico de Sanse además de las tradicionales fiestas del Cristo en agosto, podrás celebrar San Fermín, la Feria de Abril, rutas de la tapa y de vinos, San Juan….