Carta de Agradecimiento y Reconocimiento a las Empresas y Autónomos de Sanse en el Día del Cristo de los Remedios.
Queridos vecinos y empresarios de Sanse,
Hace más de un año desde que se declaró en España el estado de alarma y se decretó la cuarentena general para frenar el avance de la pandemia. Un año en el que la actividad económica y el empleo se han resentido a todos los niveles en nuestro país, en nuestra comunidad y en nuestra ciudad, pero con especial incidencia en los sectores más vinculados al mundo físico y a las experiencias presenciales.
Los Empresarios de San Sebastián de los Reyes desean, en primer lugar, mostrar todo el apoyo y reconocimiento al sector sanitario, público y privado, que se enfrentó y se sigue enfrentando a un desafío de enormes magnitudes con grandes dosis de esfuerzo, profesionalidad y humanidad.
Y, en segundo lugar, a todos los trabajadores de servicios esenciales que hacen que esta situación sea llevadera para el resto de ciudadanos y no puedo dejar de hacer desde aquí un sentido homenaje a todos aquellos vecinos que nos han dejado debido a la pandemia.
Asimismo, ACENOMA pone en valor el extraordinario trabajo de las personas que se dedican a la atención de nuestros mayores y de las personas más vulnerables en esta situación de epidemia. Su empeño muestra lo mejor de nuestra sociedad y supone una noble tarea que es preciso reconocer.
Quiero aprovechar para dar las gracias a la ciudadanía, sin su colaboración y su respuesta ante la Pandemia, nunca hubiera sido posible la recuperación. Somos conscientes de que hemos cambiado la forma de trabajar, con nuevos hábitos, nuevas modalidades de contacto con los demás,… y seguimos trabajando para mejorar y para que todos estemos un poco más seguros.
Pero como Presidenta de la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA) quiero poner en valor el esfuerzo de todas y cada una de las empresas de San Sebastián de los Reyes durante la pandemia, independientemente de su tamaño o actividad. Las empresas, pymes y autónomos de Sanse han dado lo mejor de si mismos. La batalla contra la crisis sanitaria, económica y social del coronavirus no sería posible sin la concertación de los esfuerzos de todos los sectores sociales y económicos y las empresas de nuestra ciudad han estado a la altura sabiéndose adaptar en todo momento a las exigencias sanitarias y normativas y haciendo gala de una responsabilidad para con la situación que no puedo dejar de elogiar. Las empresas están invirtiendo el máximo esfuerzo para mantener su negocio y el empleo en esta situación y han jugado un papel imprescindible en los momentos más duros de la crisis.
Durante esta crisis los empresarios de Sanse han mostrado liderazgo a través de sus acciones. Por un lado, su apoyo al resto de la sociedad civil y a las diferentes administraciones a través de sus empresas, donando bienes y servicios, y en algunos casos, poniendo sus aparatos productivos a disposición de todos para producir materiales y equipos sanitarios, ha contribuido en el combate contra la pandemia. Por otro, apoyando a pequeños proveedores, a emprendedores y a pequeñas empresas. En muchos casos cancelando la distribución de dividendos, para preservar su capacidad productiva y de inversión. Manteniendo la actividad y los servicios esenciales, con un alto nivel de éxito. Y lo que es más importante, luchando para conseguir la supervivencia de las empresas y del empleo.
Una vez que por fin consigamos dejar de lado la crisis sanitaria, el papel de nuestro tejido empresarial va a ser aun más imprescindible, pues por ellas va a pasar la recuperación económica de nuestra sociedad y la creación de empleo. Los empresarios de Sanse son optimistas por naturaleza, y han aprendido que juntos pueden hacer más y mejores cosas. Esta crisis debe traducirse en alianzas y sinergias, para potenciar nuestra gran ciudad de cara al futuro.
En esta pandemia y en este 2021 lleno de incertidumbres, ACENOMA tiene la obligación y el compromiso de desempeñar un papel fundamental en esta recuperación, y apoyar, más que nunca a todas las empresas de Sanse, pues sólo con ellas podremos recuperar la economía y el empleo. La supervivencia de estas hoy, son las inversiones de mañana y el empleo de pasado mañana. Por esta razón, la única solución para salir de la pandemia económica es apoyar a las empresas, pymes y autónomos de San Sebastián de los Reyes.